viernes, 8 de junio de 2012
Sabiduría del Tao: El Centro del Ser
En el centro de tu ser están todas las respuestas: es ahí donde sabes quién eres y que quieres. –Lao Tzu.
Por su propia naturaleza, la vida tiende a halar y empujar tu energía. Tu misión es mantenerte centrado en tu poder y elegir el camino que presenta la menor resistencia y el mayor disfrute. En qi gong, el movimiento se origina desde el centro del cuerpo (el vientre o dan tien bajo). Recuerda esto durante tu día a día. En la práctica, moverte desde el centro es expresarte tal y como eres y no como piensas que deberías ser. Cuando estás en tu centro, tú eres el punto de referencia. Eres como la piedrita arrojada al pozo: disfruta de las ondas que has creado por y para ti.
Piensa en ti mismo como un micro cosmos. En ti existen todas las preguntas y todas las respuestas. Todas las aventuras vividas y por vivir, los héroes y heroínas por ser llamados a la aventura, los maestros y las hechiceras a la espera del aprendiz. Al estar en tu centro tienes acceso a toda la sabiduría a despertar. Y para estar en tu centro, debes comenzar el viaje hacia adentro que te permitirá conocer los paisajes de tu alma y dibujar el mapa de tus tesoros. En el viaje interior, nos quitamos las mascaras; dejamos de juzgar lo que es apropiado o no sobre nosotros mismos y aceptamos que las rosas tienen espinas y que los desiertos tienen su propia belleza.
Desde tu centro, tú eres tu propia competencia. Los de afuera pueden servir como inspiración, pero no hay nadie mejor ni peor que tu, solo tú, escultor y tu arcilla y tu proceso que convierte a la materia prima en obra maestra. En tu centro están los verdaderos enemigos a reconciliar y las debilidades a fortalecer. En tu centro están las bases de tu universo donde puedes construir la vida que viniste a crear, que es tuya y no una copia, buena o mala, de la vida de alguien más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario