Entrenamiento para Maestro de Reiki.-
Una practicante de Segundo Nivel entrenado por otro Maestro de Reiki me dijo una vez: “Tus honorarios son mucho más altos que los míos. ¿Por qué todos van contigo en lugar de hacerlo conmigo? Sin respirar continuó haciéndome su siguiente pregunta : “Me imagino que como Maestra de Reiki, haces más de lo que yo hago”
“Actualmente, le contesté, hago menos”
Y así es. Un Maestro de alguien no es alguien con maestría de Reiki, si no alguien que se mantiene a si misma profundizando en su propia práctica, alguien que hace lo que tiene que hacer y deja el resto a Reiki. Como observó un amigo en una ocasión: “Tú no eres un gran sanador, tu solo sabes cómo seguir las direcciones”
Seguir las direcciones es una gran parte, saber cuándo preguntar es otra. Así que se trata de la disciplina de monitorear constantemente mi estado y mi conciencia de Reiki. Esto me ayuda a estar conectada con la fuente interna de Reiki en el centro de mi corazón. Todavía tengo mucho que aprender en esta área pero como lo he practicado casi dos décadas se hace evidente que mientras menos hago y más tranquila me mantengo internamente, hay más espacio para Reiki. Chequeo mi corazón para observar lo que Reiki está haciendo y después me alineo a mi misma con eso. ¿Cómo hacer esto? Este proceso no es fácil de compartir. Mis años de práctica de meditación me han ayudado y espero que sea una herramienta que iré refinando por el tiempo que esté viva.
A través de la práctica y la contemplación cada Maestro de Reiki puede vivir desde ese espacio puro abierto en el corazón que es auténtico y que no puede fallar. Idealmente, un Maestro de Reiki vive con la convicción de su práctica, confiando en la práctica para profundizar la conexión con ese espacio del corazón y para reconectarse cuando lo necesite. Ella es fuerte y clara sin ser posicional . Respecto a otros, ella toma responsabilidad por sus acciones, nunca usa Reiki como excusa por una decisión o acción que ya tomó. Ella está cómoda sentándose en silencio y escuchando.
Como Maestros de Reiki, nosotros realizamos nuestra única relación con Reiki viviendo en la realidad de que la sanación ocurre en una forma profunda cuando tocamos, que nuestro toque tiene una autenticidad que no podemos controlar, que la gente vive el cambio cuando lo tocamos, especialmente cuando lo tocamos para la iniciación. Siempre puedo decir que los Maestros realizados hablan de Reiki sencillamente. Hay menos que hacer y menos agitación. Un maestro es paciente, confiable y tiene el coraje de hacer solo lo necesario y dejar la sanación a Reiki.
REIKI A COMPREHENSIVE GUIDE.
PAMELA MILES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario